Declaración de Interés Creación Puntos Encuentro Familiar

R E S O L U C I O N   5447-24

VISTO: El Expte.2024-02000547- -GDEMZA-HCD#ALVEAR, por el cual se Solicita Declarar de Interés “Creación Puntos de Encuentro Familiar”, y;

CONSIDERANDO: La necesidad de generar un espacio físico y jurídico que permita el ejercicio de los derechos previstos en la Ley Nº 8647, de Puntos de Encuentro Familiar.

Que, al igual que ya lo han hecho otros municipios en la provincia, a saber: Ciudad, Las Heras, Godoy Cruz y Guaymallén, solicitamos al Ejecutivo Municipal a través de su área legal, disponga en su buen hacer, realizar y cumplimentar los procesos y convenios necesarios con el Poder Judicial de la Provincia de Mendoza para la implementación de “Puntos de Encuentro” que tienen como objeto, reconocer y posibilitar el íntegro ejercicio de los derechos vinculados con la vida familiar, previstos en la Ley de Puntos de Encuentro Familiar Nº 8647.

Que para este cometido, la Municipalidad facilitará a la Suprema Corte la utilización de un espacio apropiado, sin que importe su exclusividad en el uso; a la vez que, colaborará en el ejercicio de sus funciones específicas que se indicarán en el marco del convenio entre ambas partes. En el marco de este objeto, la misión principal será garantizar la comunicación de niños y adolescentes y sus progenitores, de acuerdo a los términos legales, propendiendo a la realización de un bien superior.

Se adjunta convenio proforma utilizado a este menester por el municipio de Godoy Cruz.-

POR ELLO: El Honorable Concejo Deliberante de Gral. Alvear, Mza.; en uso de sus atribuciones:

R E S U E L V E 

ARTICULO 1º).- Declárase de Interés Social la Creación de los “Puntos de Encuentro” para el ejercicio íntegro de los derechos vinculados con la vida familiar.- ARTICULO 2°).- Solicitar al D.E. Municipal, lleve a cabo las acciones y gestiones útiles y necesarias, ante el Poder Judicial de la Provincia de Mendoza a los fines de implementar los “Puntos de Encuentro” en el Departamento de General Alvear.