O R D E N A N Z A 4688
VISTO: El Expte. 2021-01056845-GDEMZA-SECHA#ALVEAR, por el cual se Aprueba la Rendición de Cuentas 2020, y;
CONSIDERANDO: Que la misma fue enviada a este H.C.D. el 24 de Febrero de 2021.
Que el contenido de la presente pieza administrativa, y de acuerdo al estudio y análisis de las cuentas presentadas, no se observan algún tipo de irregularidades.
Que atento a las formalidades que se requieren para el cumplimiento estricto de lo que dispone la normativa legal y vigente, es necesario sancionar la presente norma, a fin de que se remita al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Mendoza.
Que para ello el D.E. Municipal incumple la Ley Orgánica de Municipalidades, (Art. 138 y subsiguientes) en la forma de presentación de la Rendición de Cuentas.
Que habida cuenta, la documentación se encuentra a disposición de este Concejo Deliberante en formato digital, y que forma parte de esta pieza administrativa, dejándose constancia que demás documentación en formato papel está a disposición para su estudio y verificación del accionar del Departamento Ejecutivo y de este Honorable Cuerpo.
Que desde la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Honorable Concejo Deliberante de General Alvear, se procedió según es norma, en su tratamiento y análisis a lo que considera para que no se excedan aún mas lo plazos, resolviendo la aprobación en lo particular y general a la Rendición de Cuentas de la Municipalidad de General Alvear, Mendoza, del Ejercicio Año 2020.-
POR ELLO: El Honorable Concejo Deliberante de Gral. Alvear, Mza.; en uso de sus atribuciones, sanciona la siguiente:
O R D E N A N Z A
ARTICULO 1°).- Apruébase la Rendición de Cuentas correspondiente al Ejercicio 2020, enviada por el D.E. Municipal del Departamento de General Alvear (Mendoza), a través del Expte. 2021-01056845-GDEMZA-SECHA#ALVEAR.-
ARTICULO 2°).– Elevar la presente Ordenanza al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Mendoza.-
ARTICULO 3°).- Comuníquese, Publíquese y Dése al D.M.- DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GENERAL ALVEAR, MENDOZA, A LOS DOS DIAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO DOS MIL VEINTIUNO.