Maria Diaz Asignación Calle

O R D E N A N Z A   4865

VISTO: El Expte. 2023-07213571- -GDEMZA-HCD#ALVEAR, por el cual la Sra. María Isabel Díaz Solicita Asignación de Calle, y;

CONSIDERANDO: Que la Sra. María Isabel Díaz, solicita a este Cuerpo se nomine con el nombre de “Hilaria Virtudes Salvador” a la Calle Pública ubicada entre Calles Uspallata y Roque Saenz Peña, siendo la misma paralela a las nombradas y perpendicular a Calles “Daniel Cáceres” y Pública 1 de nuestra Ciudad.

Que el nombre propuesto es de la madre de la solicitante, quién a través de su familia era propietaria de los terrenos fraccionados, donde hoy se están construyendo viviendas familiares de particulares.

Que Doña Hilaria Virtudes Salvador, nacida el 3 de noviembre de 1938, se radico y creció en dicho lugar a partir del año 1947, cuando llegó con sus padres desde España.

Que Doña “Lala”, como era conocida por familiares, amigos y vecinos de nuestra comunidad, contrajo matrimonio con Don Antonio Díaz, del cual nacieron tres hijos que hoy son los peticionante de colocar el nombre de la misma en la calle que atraviesa su propiedad, pedido que basan en la participación activa de Dña. “Lala” en la comunidad escolar de sus hijos, como también en la comisión de padres del Grupo Scout y su trabajo desarrollado en la empresa familiar de transporte de frutas como también en otras actividades como peluquera, modista y agricultora.

Que por todo lo expuesto, desde este Honorable Cuerpo se accede al reconocimiento como habitualmente se hace con todos aquellos ciudadanos alvearenses que merecen vivir en el recuerdo de la comunidad.-

POR ELLO: El Honorable Concejo Deliberante de Gral. Alvear, Mza.; en uso de sus atribuciones, sanciona la siguiente:

O R D E N A N Z A

ARTICULO 1º).- Nominase con el nombre de “Hilaria Virtudes Salvador” a la calle pública Ubicada entre Calles Uspallata y Roque Saenz Peña y es paralela a las mismas y perpendicular a calles “Daniel Cáceres” y Publica 1 de nuestra Ciudad.-

ARTICULO 2º).– Comuníquese, publíquese y dése al D.M.- DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GENERAL  ALVEAR, MENDOZA, A LOS VEINTITRES DIAS DEL MES DE MAYO DEL  AÑO DOS MIL VEINTICUATRO.